915 672 792 - 662 164 735   

Elimina la papada y el doble mentón, sin cirugía, con BELKIRA

NUEVO TRATAMIENTO PARA ELIMINAR LA PAPADA O DOBLE MENTÓN,  SIN CIRUGÍA.

Según los datos Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS) la grasa debajo de la barbilla y el cuello es una de las principales problemáticas para el 67% los pacientes.

Belkyra es el único tratamiento inyectable no quirúrgico para la reducción de la grasa submentoniana que ha sido sometido a una evaluación clínica rigurosa, incluyendo cuatro estudios clínicos de fase 3 que involucran a más de 2.600 pacientes en todo el mundo. 

Hasta ahora, las opciones de tratamiento para la grasa submental se habían limitado a las opciones quirúrgicas, pero ahora tiene solución con un medicamento inyectable, Belkyra. Cuando Belkyra se inyecta en grasa debajo de la barbilla, causa permanentemente la destrucción de las células grasas. Una vez destruidas, esas células no pueden almacenar o acumular grasa.

El doble mentón es una preocupación para muchas personas. De hecho, según los datos Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS) en 2015, la grasa debajo de la barbilla y el cuello fue una de las principales problemáticas para los pacientes, un 67% reportaron estar preocupados o molestos. Muchos pacientes, tanto mujeres como hombres, se preocupan por su doble mentón, pero son reacios a someterse a cirugía, y a quienes ahora se les abre una posibilidad de tratamiento no quirúrgico. El tratamiento con Belkyra se lleva a cabo en la clínica por un médico especialista entrenado.  

Belkyra es conocido como Kybella en Estados Unidos, y lleva años utilizándose allí, con magníficos resultados. Por fin los laboratorios Allergan logran la  aprobación como medicamento en España y puede ser utilizado en nuestro país.

 

PIONEROS EN ESPAÑA CON BELKYRA

La Dra. Moreno ha sido elegida  y entrenada para poder utilizar Belkyra antes del lanzamiento oficial que será en Septiembre, siendo así uno de los pocos especialistas que actualmente pueden ya, realizar el tratamiento de eliminación de la papada con Belkyra en España.

Este medicamento requiere un entrenamiento exhaustivo por parte del especialista para su correcto uso, y actualmente sólo un grupo pequeño de médicos  han recibido ya, esta formación en nuestro país.

 

GRASA SUBMENTAL O DOBLE MENTÓN

La plenitud bajo la barbilla o el doble mentón puede desvirtuar una apariencia facial equilibrada y armoniosa que con frecuencia conduce a una apariencia más envejecida y más pesada que puede afectar el modo en que una persona siente sobre sí misma y conduce a sentimientos de autoimagen negativa. La afección puede afectar a los adultos, tanto mujeres como hombres  de todas las edades, peso y género. Influenciado por múltiples factores, incluyendo el envejecimiento y la genética, la plenitud bajo la barbilla es a menudo resistente a la dieta y el ejercicio. 

 

¿QUÉ ES BELKYRA?

Belkyra contiene una versión sintética del ácido desoxicólico, que imita el ácido desoxicóliconatural. Cuando se inyecta en grasa subcutánea, Belkyra causa la destrucción de las células grasas.  Una vez destruidas, esas células no pueden almacenar o acumular grasa.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Dependiendo de cada persona se pueden necesitar de 2 a 6 sesiones, espaciando los tratamientos entre 4 y 6 semanas. En cada sesión se pone una plantilla sobre la zona a tratar, que delimita la zona de infiltración y se realiza una multipunción mediante una aguja muy fina. Cada sesión dura unos 30 minutos. Si se desea se puede utilizar un anestésico tópico previamente.

Después de la infiltración se produce un proceso inflamatorio que  puede durar unas 72 horas después de la sesión, y que forma parte de la evolución habitual del tratamiento con  Belkyra.

 

EFECTOS SECUNDARIOS

Los efectos secundarios están estudiados y las posibilidades de complicaciones graves es mínimo. A parte de la inflamación los  más comunes son los derivados del pinchazo, hematomas, picazón, enrojecimiento y malestar general. Algunos pacientes notan adormecimiento en la zona o pérdida de sensibilidad parcial, de forma temporal.