915 672 792 - 662 164 735   

Llega el Sol

Aunque el sol es beneficioso para la salud porque nos ayuda a asimilar la vitamina D para fortalecer nuestros huesos y mejora nuestro humor,  sus efectos pueden pasar a ser perjudiciales para nuestra piel, por lo que es necesario protegerse con fotoprotectores que bloquen sus efectos nocivos.

En este artículo hablaremos de los “betacarotenos” que ya sabéis que desde hace tiempo se venden en cápsulas con el fin de evitar los efectos dañinos del sol pero además obtendremos un broceado más intenso y más duradero.

Hay que tomarlos entre 4 y ocho semanas antes de la exposición solar. Hoy en día además se sabe que el betacaroteno es un antioxidante que previene numerosas enfermedades y es importante para nuestro sistema inmunológico. Su alto contenido de Vitamina A previene los síntomas provocados por la falta de la misma, como son la sequedad de la piel y del cabello, las infecciones respiratorias y urinarias, el acné... Además neutraliza la degeneración celular, destruyendo radicales libres (causa del envejecimiento).

Los betacarotenos son necesarios  porque complementan las deficiencias de la fotoprotección por vía tópica (cremas). Estarás mucho más protegido y evitarás problemas a largo plazo.